Estructura de control TRY-CATCH-ENDRY

Podemos tratar una excepción si la sentencia que la emitió se encuentra en una estructura de control TRY-ENDTRY. Tratamos la excepción mediante la sentencia CATCH en la estructura TRY-ENDTRY. El bloque TRY contiene las sentencias para las que es necesario tratar las excepciones. Un bloque CATCH contiene el programa de control de excepciones que se […]

Emitir excepciones basadas en clases

La emisión de excepciones basadas en clases se realiza mediante la sentencia RAISE EXCEPTION. Existen dos variantes de esta sentencia. Variantes de la sentencia RAISE EXCEPTION… RAISE EXCEPTION TYPE <exception_class> [EXPORTING …]. Esta sentencia crea un nuevo objeto de excepción que es una instancia de la clase <exception_class>. RAISE EXCEPTION <object_ref>. Esta sentencia utiliza un […]

Asignación de excepciones unas a otras

¿Cómo se asignan unas excepciones a otras?   Implementación de la nueva emisión de las excepciones Podemos emitir las excepciones basadas en clases con una de las siguientes variantes de la sentencia RAISE EXCEPTION: RAISE EXCEPTION TYPE <exception_class> [EXPORTING …] Esta sentencia crea un nuevo objeto de excepción que es una instancia de la clase […]

Excepciones basadas en clases en el Debugger

Análisis de las excepciones basadas en clases en el Debugger Si se emite una excepción, el sistema muestra el nombre de la clase de excepción en el campo Excepción emitida en modo debugging. Si un bloque CATCH atrapa la excepción, se visualiza un mensaje de éxito. El puntero de la sentencia actual se mueve entonces […]

Crear clase de excepción con clase de mensaje

¿Cómo crear una clase de excepción con clase de mensaje? En este artículo, vamos a crear una clase de excepción con una clase de mensaje. Utilizando el generador de clases creamos la clase global de excepción con clase de mensajes ZCX_ACCESO_LOGALI que hereda de la clase estándar CX_STATIC_CHECK. Creamos la clase de mensaje ZMSJ_LOGALI en […]

Crear clase de excepcion

¿Cómo se crean las clases de excepciones?   Una excepción es una situación que surge cuando un programa se ejecuta y durante el cual no es posible continuar el flujo normal del programa. SAP Web AS 6.10 presentó un nuevo concepto de excepción de objetos ABAP de manera paralela al concepto existente basado en sy-subrc. […]

Crear objetos transitorios

Para crear objetos transitorios se utiliza el siguiente objeto: CREATE_TRANSIENT Genera un objeto transitorio de la clase persistente. La interfaz del método es la misma que la interfaz para el método CREATE_PERSISTENT. Los objetos instanciados utilizando CREATE_TRANSIENT son gestionados por el servicio de persistencia, pero no tienen conexión con la base de datos. Con CREATE_TRANSIENT, […]

Eliminar datos con objetos de persistencia

Se utiliza el siguiente objeto de persistencia. IF_OS_FACTORY~DELETE_PERSISTENT Elimina un objeto persistente. Esto se hace pasando la referencia de objeto al parámetro de entrada I_OBJECT del tipo IF_OS_STATE. Para eliminar el objeto persistente en la base de datos utilizamos la sentencia COMMIT WORK. En este artículo vamos a eliminar datos con objetos de persistencia. En […]

Obtener datos con objetos de persistencia

¿Cómo se obtienen los datos con los objetos de persistencia? Para obtener los datos con objetos de persistencia utilizamos: GET_PERSISTENT Carga un objeto persistente de la base de datos y genera un objeto en tiempo de ejecución adecuado en el programa ABAP. La interfaz se genera de acuerdo a la cartografía creada a partir de […]

Crear persistencia con objetos de persistencia

CREATE_PERSISTENT Instancia un nuevo objeto persistente. La interfaz se genera de acuerdo a la cartografía creada a partir de la clase persistente con el Diccionario ABAP. Si el objeto persistente se gestiona mediante claves de negocio, la interfaz contendrá los parámetros de importación correspondientes. Si el objeto persistente se gestiona mediante los llamados GUID, una […]